Homenaje a Labordeta, y compañía

Mi muy estimado Gherab:

no sabe cómo me alegra tener noticias suyas. Lamentablemente, poco puedo decirle de ese homenaje a José Antonio Labordeta que vio usted anunciado en los periódicos. Sé que se celebró ayer, y confiaba en tener hoy alguna referencia gracias a internet, que tan buen papel me ha hecho en otras ocasiones. Pero no he encontrado gran cosa. Bien es verdad que andaba con algo de sospecha indagando por la red, puesto que conozco las amistades peligrosas con las que en algún momento ha andado Labordeta, que me producen una desazón cercana a las náuseas.

Supongo que usted, tan alejado de estas tierras como puede, no sabrá a quién me refiero. O tal vez sí, porque son una cuadrilla que se empeña en hacer de la cultura un coto cerrado y exclusivo entre ellos. Una cuadrilla que no falta a los actos sociales en los que participa cualquier otro de ellos, y que son dados al grito de saludo y la palmada estentórea en la espalda, un rito que a mí siempre me ha recordado al de los bonobos, que se dan por el culo unos a otros en señal de reconocimiento.

Seguramente todos estuvieron ayer en el homenaje a Labordeta: los bonobos del clan y los que quieren hacerse un hueco en él, a costa de prestar otros huecos de su anatomía para entrar. Pero no he encontrado en internet muchas alusiones al homenaje. Si acaso, alguna crónica bienintencionada y emocionada, que bien merece Labordeta en todo caso, y poco más.

Subsiste por aquí un portal de noticias, llamado Zaragozame, en cuyo blog he encontrado alguna referencia al homenaje, aunque ha sido más fructífero en cuanto he tirado del hilo. La referencia está en esta dirección, donde alude a un vídeo que para usted será como un documental de La 2 (sé que los ve) con respecto a lo que le decía de los bonobos. Pero ojo, que ni están todos los que son, ni son todos los que están. En su perspicacia está saber distinguir el grano de la paja, y ver más allá. Éste es el vídeo. Que lo disfrute:

4 comentarios:

Manuel Martínez Forega dijo...

Cierto, Dalton; hay mucho de lo que dices. Ayer, por ejemplo, se mezclaron todos: los afines y los advenedizos (otra vez).
Saludos.

Anónimo dijo...

Jo, qué cosas cuelga Ud. aquí...

Qué de gentes, qué de lo selecto...

Bien por Romeo, "The Voice", y espero que el de la leyenda fuera de otros modos y modales, porque, si no, no me creo que enamorase a Julieta.

Hablando de Julieta, aquí la que mantiene la compostura hasta el límite es la chica, a quien no tengo el gusto de conocer. ¿No podría desvelar Ud. quién es?

S.S.S.,

Quidam Lector

Anónimo dijo...

Lo mejor, el cuadro de ARANSY que cuelga escuchando y viendo ...

Anónimo dijo...

Qué pasa Sr. Forega, ¿que no le invitaron y le da la razón a Dalton?.
Una pena, tal vez para la próxima, no desespere.
Leonor de Aquitania.