Estimado Perski:
creo que te has liado con el engañoso anuncio que has leído en el blog de Manuel Martínez Forega sobre el ciclo Nueva Narrativa Española. Pero tampoco es culpa tuya, porque tal y como está redactado, lo que denota es cierta desorientación por parte de Martínez Forega, que nombra a gente que ya participó en la primera sesión, la cual tuvo lugar el 6 de noviembre. Entre ellos, ese chico que estuvo en la cárcel por insumiso, como él mismo se ha encargado de repetir hasta el hastío.
Si fueses más frecuentador de blogs, habrías visto precisamente una jugosa entrada que publicó en su día Pepe Montero. Jugosa tanto por la entrada en sí como por los comentarios subsiguientes, alguno de ellos muy ilustrativo (no como pasa en otros muchos blogs). Por ejemplo, esto era lo que opinaba Anónimo:
Y otro anónimo se encargaba de redondear (nunca mejor dicho, en este caso):
Félix Romeo escribe algunos buenos artículos de crítica literaria de vez en cuando. Normalmente escribe artículos de (sedicente) crítica muy malos, muy poco trabados, ordenados alfabéticamente o de algún otro modo irrazonable; o bien con frases corticas que a mi sobrino (7 años) ya le parecen simples.
Digo esto publique en "ABC" o publique en el "New York Times"; es lo de menos. Una de las mejores pruebas de que Dios existe es, justamente, el hecho de que siempre coloca --supongo que con divina ironía-- un zafio en toda agremiación, por selecta que ésta sea.
Eso en cuanto a su faceta crítica.
En cuanto a la creativa... "Discothèque" es un libro malísimo, mal escrito, mal perfilado, una tajada mental de órdago, y encima pretencioso. De las otras no hablaré. Con "Dibujos animados" perdí algún rato, no me interesó demasiado pero no me pareció tan nefasta. En su momento puede que aportase "algo" a la narrativa española (en español). Me temo que ahora ese tipo de fórmulas aportan más bien poquito... En cuanto a "Amarillo", no lo he leído, no puedo opinar.
Y es que, en cierto modo, el tiempo de mi vida que me podía permitir dedicar a la producción de este autor, ha concluido ya. I'm sorry, pero es así. Mucho y muy bien me tendrían que hablar de algún texto suyo para que me animase a abrirlo.
Algo parecido cuenta Kundera que le sucedió a un amigo suyo con Gombrowicz. Solo que Romeo ni es uno ni es otro.
De la misma generación 'nocilla' (delegación aragonesa) sí podrían recomendarse, en cambio, otros escritores. No lo haré porque parece que aquí se estaba hablando fundamentalmente de Félix Romeo.
Saludos.
Romeo, que se ponga a régimen, que cambie la longaniza por una severa dieta de libros cuyos títulos no incluyan las palabras "discotheque", "dibujos" o "nocilla". Pedante y vacío como globo, mandrágora de invernadero, solo chilla cuando hay ojos que lo ven.
Lamentablemente, no creo que en las próximas sesiones haya tanta chicha como en la anterior, por motivos obvios. No obstante, espero que le vaya bien a Vilas en este nuevo capítulo de su conversión en escritor-que-es-estrella-del-rock-y-va-de-guay, que maneja sin prejuicios alusiones pop y salpica su blog de expresiones de quinceañero de los años 80, con una sintaxis de lactante.
8 comentarios:
Es hora de pasar la escoba. Bravo.
Pero no solo aquí, querido Anónimo. Hay que entrar en otros blogs y opinar, opinar, opinar. Decirles a los hipoéticos emperadores cuándo van en pelota picada. Mal que les pese a los turiferarios o a los incultos.
Quidam Lector
Es la primera vez que entro en tu blog pero me gusta, por fín un blog donde nadie lame el culo a los demás.
Felicidades.
S. Manrique
Nos ha salido listo el chico, el Vilas, no dejando entrar en su blog a nadie para ponerlo a caldo, el se lo guisa, el se lo come, que pena que se quede en provincias.
Leonor de Aquitania.
Vaya, parece que hay nuevos visitantes.
Querido Dalton,soy Sagrario Manrique.Mi blog es QUERIMAN, es un blog poético y ahora está en cuarentena, con tu permiso voy a linkearte.No puedo resistir la tentación de tenerte cerca.
Un saludo.
Columna.
Sr. Forega, le dejo una escueta pregunta a la que no sé si contestará o meterá algun incunable de los suyos en el artículo que Dalton ha colgado sobre el libro del Sr. Guinda, relacionada con otro libro.
Quisiera ser más explícito que en el comentario que allí dejé, y aclarar que cada nombre se relaciona siempre con algo, de Castilla vino Jorge Manrique y nos dejó su obra, desde aquí el agradecimiento a la Sra. Manrique por la suya, su bienhacer y su honradez hacia todos.
Como dice el Sr. Guinda, que gusto apellidarse Manrique.
Mi mas sincero respeto hacia ella, y un apretón de manos al Sr. Guinda.
Leonor de Aquitania.
Good post and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.
Publicar un comentario