Espíritu navideño

Querida Pam:

he recibido con todo el cariño del mundo tu felicitación navideña. Lo mismo te deseo yo a ti, de todo corazón. Y es que estas fechas son para que todo el mundo se desee lo mejor, y para olvidar malos rollos. Por lo menos, hasta después de Reyes.

Ese mismo espíritu de fraternidad universal es el que se respira en la blogosfera literaria aragonesa y, por ende, en este mismo sitio. Aquí parecía que todos íbamos a acabar en Magistratura, pero al final nada de nada: los desfalcos han desaparecido (o se han perdonado), las citas para duelos al amanecer no se han concretado, y el momento álgido se ha quedado en ver si 'asno' se escribía con mayúscula o minúscula. Para resumirlo gráficamente, pincha en el muñequito:

Claro está que no todo el mundo se ha sentido igual de feliz y hermanado. Como bien apuntaba (¿maliciosamente?) alguien por aquí, este blog ha perdido a un comentarista, al cual no voy a nombrar porque si no ya no va a caber en las "Etiquetas" de la derecha. Y es una pérdida difícil de llenar, más que nada por su tendencia al discurso campanudo y polisilábico, fuera cual fuese el tema (muchas veces nimio). Vamos, un comentarista que valía por dos, como dejó claro con su fugaz paso por este humilde rincón. Y además, tan de morros se ha puesto que me ha quitado del privilegiado listado de enlaces de su blog. Bueno, otros me han puesto, y yo sinceramente prefiero algunas compañías que otras.

Pero en fin, no quiero ponerte triste con mis penas, que bastantes hay ya en por el mundo. Mira por ejemplo lo mal que lo ha pasado el bueno de Antón Castro, a quien el otro día se le olvidó felicitar a Pepe Melero, como cuenta en una trascendental entrada de su blog. ¡Ay ay ay, Antón! A lo mejor la próxima vez que vayas a Casa Emilio no te invitan a orujo con los cafés...

Bueno, aunque no todo es pesebrismo y palmoteo de omoplatos en el blog de Antón Castro --a diferencia de lo que ocurre en muchos otros--. Ahí ha sido también donde me he enterado de que el Gobierno de Aragón ha fallado sus premios literarios institucionales. Lo cual me ha llevado a alguna reflexión: por ejemplo, que el premio "Miguel Labordeta" de poesía en castellano se lo haya llevado un poeta alcarreño nacido en 1937 y no demasiado conocido, Francisco García Marquina, nos ha librado del torrente de sandeces típico de la blogosfera poética aragonesa. Frases del tipo "Ey, man, García Marquina, maestro", "telomereces, muak", "Me he leído un poema suyo y es superprofundo", "La intercomplementariedad postsaharaui de sus sinestesias me recuerda el protosimbolismo de ciertos checomoldavos inéditos", o "Sí, tío, pero mis libros los leen hasta en Madrid, tío. Mola tope" no se han prodigado por Internet, aunque siempre está el listo que todo lo sabe, y en cualquier momento puede surgir.

Es ley de vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Sr. Bert. Yo soy uno de esos malotes que se escudan en seudónimos para decir cosicas que no son del gusto de todos. Es decir, uno de esos a los que el Sr. Martínez Forega acaba soltándoles, aunque con mayor polisilabismo, un 'da la cara, chaval, da la cara si tienes...' (suplan a su gusto los puntos suspensivos) bastante primario, en el fondo.

Escribo para proclamar al mundo que echo de menos al Sr. Martínez Forega. Vuelva, Forega, se lo suplico. ¿No le basta con haber quitado a Dalton Bert de la lista de sus enlaces, cuando un par de semanas antes, o así, lo había incluido en Su Blog Ontológico de Ud. porque entonces le caía en gracia? No sea inconstante y voluble, don Manuel Martínez de la Hueca Verba, retorne, se lo ruego, mi vida blogística no tendrá sentido sin Ud. ¡Ay de mí, que será de la falsa personalidad que tanto me costó crear si no consigo alimentarla con sus exquisitas vaciedades servidas en palabras de más de diez letras y preferentemente esdrújulas...!

Créame, echaré de menos también que, mientras leo sus profusas intervenciones en este blog, un vientecillo me traiga desde la lejanía cibernética el murmurío dulce y persistente: "Qué razón tieeene Foreeega, maaan, quééé bien lo hace el maeeestro, maaan, heeey".

Quidam Lector
(obviamente)

Anónimo dijo...

No os preocupeis, no paseis pena, que LA CASA DE ZITAS, está preparada para dar marcha a todo el que lo pida, por delante y por detrás, por arriba y por abajo, por dondo cada uno quiera.
Hasta para los que han desertado.
Un saludo.
S. Manrique.

Anónimo dijo...

Tengo que poner Sr. Dalton en su conocimiento, que mi Querida Madre ha partido de viaje, así que hasta su vuelta, yo seré su mensajero, poe expreso deseo de ella.
Primer mensaje que deja:
Se alegra de la partida del Sr. Forega de éste su blog, pues ha resultado ser poco guerrero, y a Doña Leonor de Aquitania no le gustan los señores que utilizan métodos tan modernos como pueden ser los IP. Ella siempre es de caballo, escudo y espada.
Segundo mensanje: Sigue alegrándose de la partida del Sr. de los IP, mi Madre ha decidido llamarlo así desde el conocimiento de tal sistema, pues lo cree indigno de pasar por su blog.
Tercer mensaje: Doña Leonor de Aquitania le pide, haga llegar al Sr. de los IP, el comunicado de su actuación como un imberbe, casi tanto como el niño Jesús, que debió llegar en pañales y sin un sólo pelo por éstas fechas, al deslinkarle de su blogspot.
Nada más deja mi Real Madre en referencia a Vd. y El Sr. de los Ip.
Les manda a los dos un saludo, si es que éste último quiere aceptarlo.