Leonor de Aquitania y otras mujeres

Estimado Perski:

apenas salgo de una fiesta y me meto en otra, preparándome ya para el fin de semana. Te agradezco tu interés por mí. Han sido días muy tranquilos, de esos que querrías que nunca terminasen. Como veo que tú tampoco has estado muy al tanto de lo que ha pasado por aquí, intentaré resumírtelo brevemente.

Hace poco recibí visitas, algunas muy gratificantes. Me ha sorprendido particularmente las intervenciones de una tal Leonor de Aquitania, que creo muy interesantes por cuanto se alejan del habitual reino de la vaselina que son los comentarios de los blogs. Como a lo mejor sus comentarios se quedan ocultos entre tanta broza verbal, he considerado que lo mejor será copiarlos.

Respecto al libro de Ángel Guinda y su circunstancia, dice Leonor de Aquitania lo siguiente:

Lo mejor de todo, el cachondeo que se lleva Guinda publicando lo que le pasa por sus santos bemoles, cierto es que Olifante le publicará siempre lo que quiera, que para eso Doña Trini es Doña Trini.
En cuanto a la Editorial Olifante, ¿alguien me puede aclarar, tal vez ud. Sr. Forega, por qué los libros que se publicaron para la Expo al precio de unos 43 euros aproximadamente, en el cual intervenían 20 poetas (por dar más datos), se estaban vendiendo a 14 EUROS meses antes en el paseo Independencia?.
¿No es eso un robo al ciudadano?.
¿No es eso un robo a la Expo?.
Pena de que éstos últimos no se enterasen pues hubieran tenido serios problemas.
Un saludo para todos, sobre todo para los que se enriquecieron a costa de la ignorancia de los demás.

Yo ignoraba la existencia de este libro, aunque sí que existe, efectivamente. Y lo de que los libros se saldaran antes incluso de la Expo, me parece que denota una gran falta de confianza en sus productos por parte de la editora. No sé si el Sr. Forega tendrá algo que aclarar o no, como dice la indignada Leonor, pero ahí queda eso.

Pero no ha sido esta su única opinión lanzada. Respecto a la presentación del libro de Ángel Guinda, documentada en un vídeo amablemente puesto a disposición del público por Panda de Tolos, y que yo recogí en otra entrada, Leonor de Aquitania dice lo siguiente:

Muy bueno lo de la manita del Sr. Forega por el hombro de la chica de azul.
El peludo pobrecico pues va de Don Yo, prefiero a Don Nadie, mucho mas nobles los chavales.
La chica rubia, pues como una farola puesta por el ayuntamiento, quieta, parada, pero ella ya sabe que pone,¿o no Sr. Forega?.
El Sr. Guinda genial, en su línea.
Un besazo para el.

Parece que Leonor la tiene tomada con el Sr. Forega. Y esa sospecha se acentúa al ver otro comentario, a raíz del vídeo que puse como ilustración documental del clan de los bonobos literarios de Aragón. Esto es lo que dice Leonor de Aquitania:

Qué pasa Sr. Forega, ¿que no le invitaron y le da la razón a Dalton?.
Una pena, tal vez para la próxima, no desespere.

Por fin, en la anterior entrada de este blog, parecía que apuntaba con sus dardos a otra diana, y primero dijo:

Nos ha salido listo el chico, el Vilas [se refiere a Manuel Vilas, a quien iba dedicada la entrada, con mucho cariño], no dejando entrar en su blog a nadie para ponerlo a caldo, él se lo guisa, él se lo come, que pena que se quede en provincias.

Pero luego volvió a su tentetieso habitual:

Sr. Forega, le dejo una escueta pregunta a la que no sé si contestará o meterá algun incunable de los suyos en el artículo que Dalton ha colgado sobre el libro del Sr. Guinda, relacionada con otro libro.
Quisiera ser más explícito que en el comentario que allí dejé, y aclarar que cada nombre se relaciona siempre con algo, de Castilla vino Jorge Manrique y nos dejó su obra, desde aquí el agradecimiento a la Sra. Manrique por la suya, su bienhacer y su honradez hacia todos.
Como dice el Sr. Guinda, que gusto apellidarse Manrique.
Mi mas sincero respeto hacia ella, y un apretón de manos al Sr. Guinda.
Llegados a este punto, he de confesar que creo que me he perdido algo, y agradecería que alguien me aclarase algo más todo este cúmulo de sobreentendidos. No sólo de este último comentario, sino de cualquier otro de los que aquí aparecen.

Pero no todo son misterios. Hasta aquí ha llegado también Sagrario Manrique, o Columna, como firma, que mantiene un blog poético llamado Querimán. Pese a que dice tener el blog en cuarentena, me pide permiso para enlazarme desde ahí. Bueno, Manuel Martínez Forega también lo ha hecho, sin siquiera pedir permiso. En todo caso, tanto a él como ha ella les agradezco el enlace.

(Y ahora que lo pienso, ¿la Sra. Manrique y Sagrario Manrique no tendrán algo que ver?).

8 comentarios:

Manuel Martínez Forega dijo...

Decididamente, no es el sueño de la razón el que produce monstruos; es la ignorancia. El mal mayor que puede anidar en el individuo es la ignorancia. No existe otro peor. La ignorancia es la fuente, además, de una cadena de males que no se concede tregua a sí misma; es como un delirio, como una enajenación, algo que se convierte en indestructible: la ignorancia otra vez.
El burro ya no está en peligro de extinción. Proliferan los rebaños de asnos con cascabeles cuya característica inequívocamente definitoria es la simpleza que asimismo singulariza al valvo del mejillón cebra, y con la misma profusión.
La heteronimia y la heteroanonimia; la transexuación y la transustanciación; la metempsicosis y la esquizofrenia exponencial con que tales seres mutantes se expresan a partir de uno solo concede a la ciencia un rico objeto de investigación con diversas hipótesis preliminares de seducción extraordinaria.
En todo caso, la estrategia de camuflaje resulta muy débil todavía y fútil en su intento, de manera que el primer resultado exitoso del análisis patológico es haber dado con un IP. Y, puesto que el descubrimiento ha confirmado sin ningún género de dudas algunas de aquellas hipótesis, el paso siguiente consiste en hacerlo público, darlo de inmediato a conocer a la comunidad objeto de su interés.

Anónimo dijo...

Querido Dalton, voy a aclarar el asunto de la Sra. Manrique.
Yo soy UNA Sra. Manrique, está claro, llamada Sagrario y que regenta un blog llamado QUERIMAN, que son las sílabas de mi apellido al revés, que se dedica a su trabajo cotidiano y a escribir poesía cuando el tiempo se lo permite.Sólo he publicado un libro titulado LISCELÁNEA, porque éste fue pagado religiosamente peseta a peseta de mi bolsillo, cosa que haré cuando haga sangre para publicar otro.(Las mujeres de mi familia no nos andamos con tonterías).
Mi nick es COLUMNA, el cual utilizo desde que estos aparatos se inventaron.
Llegué casualmente a su blog por mediación de un amigo mío que me invitó a entrar en él, y cuál fue mi sorpresa al ver que realmente acababa de encontrarme en el paraíso, osea un blog fuera de todo lo corriente, donde nadie da vaselina a nadie si no todo lo contrario, se habla con la boca.
Para más información suya decirle que en mi familia hay OTRA MANRIQUE, y que está haciendo mucho por la poesía de Zaragoza.
Si con ésto quedan aclaradas sus dudas, ya me lo confirmará y si no, estoy dispuesta a aclarárselas hasta donde pueda llegar.
Un abrazo.
S. Manrique

Anónimo dijo...

Buenos días Sr. Forega, esperaba "su hoja parroquial", como ya bien dije. Su extenso comentario en el que como todos otros la gusta parafrasear para dar a conocer a todos su verbilocuencia.
Como bien dice, el burro ya no está en peligro de extinción, alabado sea Dios, que bien contento de puso el Sr. Cela cuando le regalaron uno, ya quisiera yo tener otro para que comiese la poca hieba que van dejado algunos por donde pasan.
Sobre heterominia y demás sustantivos que ud. utiliza sería demasiado largo el tema, tanto como para aburrir a las personas que frecuentan éste blog y supongo que estarán deseosas de ver cómo acaba el tema.
Me dice que por medio de un IP ha dado ya con quien soy, no me esperaba menos de vd.,así que bien tranquila me deja, ¿o cree ud. que no conozco yo la existencia del IP, y me aventuro a la brava a andar por tierras fanganosas?.
Es como si me dice que ha localizado ud. mi D.N.I, y a través de él me va a descubrir "de inmediato" para la comunidad interesada.
Pues hágalo, no se reprima tanto, y por las molestias ocasionadas hacia ud. en la búsqueda y captura y su amemaza si podemos llamarla así, de tal a tal, le devuelvo con la misma jugada, ¿quién tendría aquí más que perder si empiezo a soltar cuerda (como cuando un barco va a alta mar, nunca he naufragado) sobre el famoso libro de la EXPO , sus dineros y demás movimientos que ud. quiso hacer y NO PUDO, aquí, si que sus admiradores dejarían de serlo al comprobar el puñal que lleva dentro del bolsillo y que bueno, ellos decidirían opinar si lo clava de frente o de espalda.
También recordarle que utiliza vd. un "blog- spot", cosa que tan poco le favorece pues podía incluso cerrársele, parece mentira que tanta inteligencia intenta demostrar y no se le haya ocurrido utilizar otro tipo de blog para que esto no pudiera llegar a sucederle.
Nada más, no quiero aburrir a la comunidad, creo que queda todo bien aclarado y sobre todo con claro lenguaje, que para mí la llaneza en la escritura es importante para que llegue a todos.
Alguien, alguna vez, tendría que haber comentado estas palabras que a ud., parece tanto le molestan y que no salieron de la nada, si no de sus comportamientos.
Un saludo.
Leonor de Aquitania.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, qué cosas... Mis previas diatribas con el Sr. Forega parecen cosa de na' en comparación con lo que aquí se trasluce... Qué mal rollito, señores... ¿No es un poco excesivo todo esto? En fin, me respondo: probablemente no...

En cualquier caso, personalmente me preocupa un tantico el ver cómo va cundiendo por ahí la obsesión de rastrear números IP. Y lo que es peor: esto se esgrime como una especie de amenaza velada o descubierta hacia terceros, en el fondo una especie de "que m'he quedao con tu cara, chaval" menos explícito, pero no sé yo si no más macarra. Porque vamos a ver: todo eso de los rastreos, los IP y otras zarandajas puede considerarse justificado cuando hay insultos graves de por medio; pero de verdad, en los últimos tiempos hay por ahí gente muy supuestamente guay, moderna, protagonista-de-su-tiempo, que se dedica incluso a quitar de enmedio comentarios bien modosos y formalitos simplemente porque no les ríen las gracias de su blog como ellos quisieran... Bueno, ellos verán: ese trabajo añadido tienen...

Por cierto: todo esto viene promovido por el inserto del Sr. Forega y la respuesta de Leonor de Aquitania, pero NO tiene que ver directamente con ellos. Es una reflexión de índole más amplia. Así que por favor, Sr. Forega: no se dé por aludido, o no en mayor medida de la que le corresponde.

Saludos a todos y a todas y a todes.

Quidam Lector

Anónimo dijo...

Creo que este año para Reyes ya no se van a regalar tantos TDT para la tele y va a aumentar el regalo IP para los ordenadores, pasaremos de poder ver un buen documental o una buena peli, no es que haya muchos, todo hay que decirlo y poder disfrutar a ponernos de los nervios e ir en busca del desconocido que nos hace pupa,¡ay!.
Yo desde luego me pido de regalo la muñeca chochona como todos los años.
S. Manrique.

Anónimo dijo...

Qué razón llevas, Columna, qué razón llevas...

Muchos saludos.

Quidam Lector

Anónimo dijo...

Sólo intervendré esta vez. Ya se está pasando de castaño oscuro la actitud de esa o ese Leonor de Aquitania que dice saber no sé cuantas cosas del libro de la EXPO. Yo participé directamente en la gestación de ese libro desde instancias administrativas ejecutivas, así que la señora o señor Leonor debe decir aquí si tiene arrestos lo que sabe y todas las sospechas que lanza al aire contra el Sr. Forega e indirectamente contra mí, que no soy tan moderado como él y entiendo que existen otras maneras más firmes de respuesta. El Sr. Forega me consta que es una persona íntegra donde las haya, que no intentó ninguna maniobra "rara" de ningún tipo, que no cobró (como ninguno de los responsables de la edición) ni un céntimo de euro y que además se tuvo que tragar muchos malos rollos, hasta el punto de plantearse abandonar; lo digo desde el pleno y real conocimiento de los hechos que dice también conocer el señor o la señora Leonor y que amenaza con desvelar, pero que me temo desconoce. Cuando se lanzan amenazas como las que se permite gratuitamente la Leonor, hay que dar la cara con todas sus consecuencias. La trayectoria literaria del Sr. Forega está fuera de toda duda, pero su comportamiento humano está más allá incluso de ella, su honestidad no tiene precio hoy en el ambiente literario de esta ciudad, no se le conoce ninguna enemistad, es apreciado y respetado aquí y fuera de aquí, su labor como organizador coyuntural de actividades literarias se ha fundado siempre en el desinterés más absoluto y quienes con él han tenido la oportunidad de compartirlas podrán dar sobradas pruebas y testimonios de lo que digo. Sin embargo hay alguien por ahí que, sin dar la cara, escondiéndose como un conejo o coneja, ignorándolo todo, lanza anónimamente conjeturas y supuestas maniobras que rayan ya en la calumnia y que seguramente están motivadas por una insufrible envidia que le carcome por dentro, no se puede entender de otro modo.
Da la cara si te atreves, hombre, o mujer.
Por eso manifiesto aquí, mi apoyo incondicional al Sr. Forega al que deberían unirse cuantos piensan como yo y disponen de argumentos sobrados para ello.
Luis Quesada Murillo

Anónimo dijo...

Buenos días.

Con objeto de que este Sr. Luis Quesada Murillo no se quede solo en sus llamados de solidaridad para con don Manuel Martínez, me sumo yo mismo. Así, alguien que es capaz de escribir tantas palabras raras, largas y, en el fondo, sin mucho sentido, como el Sr. Martínez, tendrá por lo menos un firmante de la hasta hoy vacía hoja de apoyo.

Sres. Quesada y Martínez, ahí tienen mi rúbrica, que estoy solidario yo últimamente. Bueno: solidario y epifánico en la hipóstasis del yo apersonado (no me dé las gracias, don Manuel, es que su estilo me permea el ánimo).

Solidarnosk,

Quidam Lector